No fuimos creados por accidente, Dios nos había planeado incluso
antes de que naciéramos e incluso si nuestra concepción fue inesperada y no
planificada por nuestros padres, estaba en los planes de Dios. Fue Él quien
determinó cada característica, y yo particularmente porque soy bióloga, sé que
muchas de ellas, las físicas naturales, están determinadas por nuestros genes,
pero también reconozco que todo el comportamiento "aleatorio" de
proteínas, bases nitrogenadas, ARN mensajeros, empalmes, las expresiones, las
correcciones aleatorias, no son tan "aleatorias" y que el diseñador
también tiene el control total del funcionamiento de todo, color de ojos,
altura, cabello... Conocía la carga genética de tus padres
al acercarles y sabía lo que resultaría de esta unión, como decimos en
genética, sabía exactamente la probabilidad y el resultado de la descendencia.
Además de determinar también nuestros dones, talentos, personalidad, Él conoce nuestra historia, nuestras decisiones y toda la influencia externa a la que estamos sujetos, la epigenética, y que determina quiénes somos y cómo somos. Sabía exactamente cuándo naceríamos en la historia humana y cuánto tiempo viviríamos.
La palabra de Dios en los Salmos 139: 15 y 16 describe esto: “Mis huesos no te fueron escondidos cuando en secreto fui formado y entrelazado como en las profundidades de la tierra. Tus ojos han visto mi embrión; todos los días establecidos para mí fueron escritos en su libro antes de que ninguno de ellos existiera".
También determinó y sabe, porque planeó, el lugar donde naceríamos, nuestra nacionalidad, nuestra cultura, los círculos por los que nos moveríamos. “Hizo a todos los pueblos en uno, para que poblaran toda la tierra, después de haber determinado los tiempos previamente establecidos y los lugares exactos en los que deberían vivir. - Hechos 17:26". ¡Gente tan fuerte! Además de saber todo sobre nosotros, también estableció el lugar exacto donde naceríamos. Es decir, nada fue accidental, todo está bajo su control.
Pero, ¿Cuál es la razón por la cual Dios nos creó?
"Porque Dios nos eligió en él antes de la creación del mundo... - Efesios 1: 4” ''En el amor nos predestinó para ser adoptados como hijos por medio de Jesucristo... - Efesios 1: 5".
Él nos eligió en Él y en el amor nos adoptó a través de Jesucristo. Dios es amor y nos creó para ser objetivos de ese amor. En resumen: nos creó para amarnos. ¡Wow! Que fantástico Y así como el amor es una decisión, decidió crearnos: “Por su decisión nos generó con la palabra de verdad, para que seamos como los primeros frutos de todo lo que él creó. - Santiago 1:18".
Y para eso, tuvo que crear las condiciones para nuestra existencia y supervivencia, y usando lo que llamamos leyes físicas, químicas y biológicas, creó todo el Universo y las condiciones en nuestro planeta, solo entonces para crearnos. En uno de sus libros, el doctor y científico de biología molecular Dr. Michael Denton, de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, concluye: “Toda la evidencia disponible en las ciencias biológicas respalda la teoría básica... de que el Universo fue creado especialmente en su totalidad con la humanidad como principal objetivo y propósito; un todo en el que todas las partes de la realidad tienen su significado y explicación en este hecho fundamental ".
Incluso la teoría química, que es la teoría aceptada por la comunidad científica de cómo eran las condiciones del planeta en formación, describe la inhospitalidad del planeta. Cito esta información no para que tengamos como la verdad, porque nuestra verdad es lo que describe la palabra de Dios, sino para que nos demos cuenta de que incluso el estudio secular admite que para la existencia de la vida en el planeta primitivo, tenía que haber un cambio radical en sus condiciones. , una preparación.
En Isaías 45:18 a y b está escrito: “Porque así dice el Señor, que creó los cielos, él es Dios; quien dio forma a la tierra y la hizo, la fundó; no lo creó para que estuviera vacío, sino que lo formó para ser habitado ".
Cuando nos encontramos con todo este trabajo pensamos (yo pienso) ¡Puf! ¡Cuánto trabajo tuvo Dios! Yo, en mi limitación total, pensaría como Jaimito do Chavo: "Queriendo evitar la fatiga..." Pero es precisamente porque mi conocimiento de TODO es limitado, y mi amor también. ¿Pero Dios? Oh Dios ¡Si no fuera por tu amor! Y fue precisamente por este amor que Él, además de planearnos individualmente y conocer todos y cada uno de los detalles en nosotros, creó toda esta belleza del Universo y su funcionamiento. ¿Eso no te avergüenza? A mí sí, me siento completamente avergonzada con tanto amor. Y lo menos que me queda es el pensamiento y la inquietud en mi corazón de querer saber: Dios, ¿Qué quieres de mí? ¿Qué planes y propósitos tienes para mi vida?
La Biblia dice: Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4: 8). Como mencioné anteriormente, hay tantas limitaciones en nuestra comprensión, que es difícil para mí, por ejemplo, separar el hecho de 'ser amor' de 'tener amor'. Tenemos "amor" por nuestros cónyuges, padres, hijos, ahora "ser amor" es su propia característica. Es la esencia del carácter del Padre. Él es amor perfecto y nos creó para dedicarnos ese amor.
En Isaías 46: 3-4 dice: “Escúchenme, oh casa de Jacob, todos los que quedan de la nación de Israel, vosotros a quienes he apoyado desde que fueron concebidos, y a quienes he llevado desde su nacimiento. Incluso en tu vejez, cuando tienes el pelo blanco, soy yo quien te sostendrá. Los hice y los tomaré; Los sostendré y los salvaré”. Es decir, debido a su amor, él nos creó, en cada uno de nuestros detalles, creó todo el Universo y el planeta para que tuviéramos un lugar donde vivir y aún nos cuida y nos mantiene desde nuestro nacimiento hasta nuestra partida, sabiendo exactamente todos nuestros días, situaciones y todo sobre nosotros.
Rick todavía supone que si no hubiera Dios...
Si no hubiera Dios, ¿qué sentido tendría todo el Universo? ¿la existencia de la vida y el propósito de la misma? Confieso que mi profesión me acerca a Él todos los días y ya no puedo disociar los descubrimientos científicos de Dios, por el contrario, veo la confirmación de su existencia en todo. Y nuevamente citando al Dr. Michael Denton: “Sin lugar a dudas, vemos una universalidad de la perfección, el hecho de que donde sea que miremos, la profundidad que miremos, encontramos la elegancia y el ingenio de una cualidad absurdamente trascendente, mitigando la idea de que todo ha sido creado al azar".
¿Pero qué hay de nuestro propósito? ¿Cómo descubrirlo? Tomando a Dios como el punto de referencia de nuestra vida. Romanos 12: 3 dice: “Porque por la gracia que me ha sido dada, les digo a todos, que nadie tenga un concepto más elevado de sí mismo del que debería tener; pero, por el contrario, tenga un concepto equilibrado, de acuerdo con la medida de fe que Dios le ha dado”. Debemos buscar en Dios nuestras respuestas de quiénes somos realmente y su propósito para nuestras vidas, analizando todo lo que ha hecho y hace por nosotros, asegurándonos de que no fuimos o somos un accidente, un error o que no tenemos ningún valor, porque por todo lo que se describió en este texto y mucho más, que no conocemos o está fuera de nuestro entendimiento, podemos ver una pequeña fracción de nuestra importancia para Él y su amor con nosotros.
“Es en Cristo donde descubrimos quiénes somos y el propósito de nuestra vida. Mucho antes de que escucháramos de Él, Él ya tenía sus ojos en nosotros; ya nos había planeado una vida gloriosa, parte del proyecto global que está preparando para todo y para todos ". Efesios 1:11
Y transcribiendo el hermoso poema de Russell Kelfer:
"Eres quién eres por una razón,
Eres parte de un plan complejo.
Eres una creación original, preciosa y perfecta,
llamado como un notable hombre o mujer de Dios.
Tienes esa apariencia por una razón,
nuestro Dios no cometió ningún error.
Te tejió en el vientre
Eres exactamente lo que Él quería hacer.
Los padres que tienes fueron elegidos por Él,
y, a pesar de tus sentimientos,
fueron hechos a medida para el
plan que Dios tiene en mente
y son aprobados por el Señor.
No, ese trauma que enfrentaste no fue fácil,
Y Dios lloró por lo que tanto te dolía...
pero se le permitió para dar forma a su corazón,
para que crecieras a su imagen.
Eres quién eres por una razón.
Te estás formando todos los días
¡Eres quién eres, amado, porque hay un Dios!
... que es amor, y esa es la razón.