Hace algún tiempo aprendí algo nuevo sobre el amor, algo que nadie me había enseñado, algo que nunca había escuchado. Una nueva forma de definir y reconocer el amor... Y confieso que me resistí a aceptarlo. Las novelas, las canciones, los libros y las historias cotidianas siempre me han inculcado una especie de amor; un amor sufrido, un amor donde ambas o una de las partes "no vivirían sin", algo entre locura y dependencia extrema. Sé que hay muchas formas de amor, tampoco soy experta en relaciones o sentimientos para decir la verdad, no, eso no es lo que hago aquí, pero reconocí una nueva forma (para mí) de amor y esto es lo que voy a contaros: quiero recordaros que, como sabemos, hay muchos tipos de amor, amor por la familia, amigos, pero es sobre el amor entre un hombre y una mujer que me gustaría hablar un poco, recordando que esta definición de amor (de la que hablaré), también se puede aplicar a otras relaciones.
Como dije antes, por todo lo que hemos aprendido siempre sobre el amor por tantas fuentes equivocadas, terminamos confundiendo muchos sentimientos con el Amor. Por ejemplo, estar enamorado, con amor; carencia, con amor; la falta de amor propio, con amor... Y esto nos confunde, nos distrae y nos lleva a caminos, generalmente, de sufrimiento.
Pero el amor (de verdad, principalmente y reforzando la intencionalidad de esta publicación), entre un hombre y una mujer, es diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y definir. El amor es una decisión y no un sentimiento (bueno, si nunca has oído hablar de eso, te doy un descanso para la sorpresa). Decides amar a quien quieras. Y te digo, es preferible que ames a alguien que tenga los atributos para traerte paz, una persona de la que no te avergüences e ante la cual no temas ser quien realmente eres, y que también decida amarte. Las dos decisiones deben converger. Y cuando entendemos y reconocemos eso las cosas fluyen más fácilmente...
Muchas personas creen que el sufrimiento por una persona y la dedicación extrema, incluida la autoanulación muchas veces, hace que la otra persona se dé cuenta del amor dedicado, reconozca el esfuerzo y, al final de la historia, el premio para todo este "amor dedicado" es el amor retribuido. No creo particularmente eso, por experiencia y por presenciar muchas historias. Como dije, este contexto me recuerda más a las historias de telenovelas brasileñas, donde Nica, protagonizada por la fantástica Glória Pires, (la hija pobre del conductor) pasa toda la trama haciendo todo y siendo rechazada por el "buen chico" Rodrigo, papel protagonizado Kadu Moliterno (el rico hombre de negocios), quien solo al final de la novela (¡PLIN!) Se da cuenta de que siempre estuvo enamorado de la Cenicienta. Reconozcamos que nos gustan estas historias, a mí sí, incluso perdí la cuenta de todas las veces que las echaban en la tele, y yo la seguía. Pero ¿en la vida real? No sé... soy un poco/muy escéptica al respecto.
Mi opinión es
que nadie debería rogar por amor, y hoy con la madurez que tengo, lo que he vivido,
leído, presenciado y visto... Esto no es bueno para nadie, ser un títere,
cualquier objeto o juguete no es digno de nadie quizás la inmadurez en esta
área deja la visión un poco, o muy borrosa en relación con eso... ¿Quién sabe
una necesidad absurda alimentada por diversas situaciones durante toda la vida de
una persona... ¿Quién sabe? Cada uno con sus historias, traumas, debilidades...
Que siempre se suman al reflejar cómo actuamos, pensamos y reaccionamos hoy ...
La publicación de hoy se basa en algunas cosas principales: la primera es que el amor es una decisión y no un sentimiento. 'Decido amar...' Lo que armoniza contigo ... También el amor unidireccional no es bueno y puede traer sufrimiento.
Romantizar pequeños gestos normales de la persona a quien se dedica el "amor no correspondido" en un intento de justificar a los demás y a sí misma, que la lucha por ese amor puede resultar en algo favorable, en busca de autoafirmación / justificación, solo aumenta el término de sufrimiento Si le gustas a una persona, te busca, busca oportunidades y no excusas... Suplicar el amor no es bueno para nadie ... Duele, molesta, deprime ... Te pierdes a ti mismo y no te das cuenta... ¿Y el Amor? El amor es un sentimiento tan fuerte que necesita ser razonado, decidido... Y todas las consecuencias del amor (con dedicación) surgen con el tiempo...
Revisión de la gramática castellana
por: Lidia Otero